Sábado, 24 de Junio de 2017, 22:23 (01:23 GMT)

20 de Febrero, 2017 | Nacionales

Sector de la oposición amplía denuncia contra Cartes ante la OEA

El PLRA y el PDP ampliaron la denuncia contra el presidente Cartes ante la OEA. En este caso mencionaron la intención de reflotar “la voz del coloradismo” y sacar a militares durante una manifestación.

Este lunes el presidente del Partido Liberal (PLRA), Efraín Alegre y del Partido Democrático Progresista (PDP) Rafael Filizzola, presentaron ante el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) una ampliación de una denuncia presentada el año pasado contra el presidente de la República, Horacio Cartes. 
La denuncia fue entregada al secretario de la OEA, Diego Paz. Foto: Gentileza.

 

En el documento presentado al secretario de al OEA, Diego Paz, hacen seguimiento a la nota presentada el 12 de diciembre de 2016 en donde reiteran su preocupación anta la intención de instalar la reeleción mediante la vía de la enmienda.
 
Mencionan además el hostigamiento a los sectores disidentes y la persecución mediante denuncias penales contra senadores de la oposición y también hacen referencia al acuerdo político y comercial que el Ejecutivo quiere pactar con las radios del interior para así difundir las “buenas noticias del Gobierno”.
 
También agregaron las bochornosas declaraciones del Ministro de Defensa, Diógenes Martínez, quien el pasado viernes afirmó en conferencia de prensa que, por más que sea inconstitucional sacar a los militares a la calle, se daría dicha orden en caso de que la policía se viera rebasada si es que se llegaba a dar una manifestación que fue anunciada en donde dos bandos realizarían marchas tanto en contra como a favor de la reelección.  
 
Tras la reunión con el representante de la OEA, Alegre dijo que analizarán la situación para realizar una movilización. Por su parte el dirigente liberal, Salyn Buzarquis, dijo que el senador, también liberal, Blas Llano, actúa bajo las órdenes de Horacio Cartes y que en la convención del PLRA, a desarrollarse este sábado, se tomarán medidas drásticas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Menor de 14 años jugaba dentro de un camión y arrolló a su prima de 8

Leer más