Jueves, 29 de Junio de 2017, 01:36 (04:36 GMT)

29 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Sector de la construcción seguirá con mayor demanda laboral en 2017

Desde la Dirección General del Empleo destacaron tres sectores como los que más fuentes de trabajo ha dado, además manifestaron que hay una gran necesidad de contar con técnicos farmacéuticos.

Foto: ip.gov.py
En comparación al 2015, este año se registró un incremento del 23 por ciento de inserción laboral. Según el director del Empleo, Enrique López, en comunicación con la 730 AM, esto se debió a que se organizó unas 35 ferias de empleo, a deferencia del año pasado en donde solo se registraron siete. 
 
Por otra parte resaltó que el sector de la construcción fue el que más puestos de trabajo generó y lo seguirá generando en este 2017, a esto le sigue los comercios que ofrecen servicios y la industria de la manufactura. 
 
Por otra lado, mencionó que hay una gran necesidad de contar en el mercado con más técnicos farmacéuticos, ya que el rubro ha tenido un crecimiento del 25 por ciento en comparación al 2015, atendiendo de que para la apertura de cada sucursal se necesita obligatoriamente contar con un técnico asignado a la misma. 
 
La meta que tiene la Dirección del Empleo consiste en que los empleos temporales o de verano, que se dan principalmente en el sector hotelero y gastronómicos de Encarnación, puedan llegar a ser permanentes, ya que pese a la temporada, hay un flujo de crecimiento más que importante. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Le invitó una cerveza, lo asesinó y ahora pasará 22 años preso

Leer más