• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 10:05 (13:05 GMT)

19 de Mayo, 2018 | Nacionales

Sector cárnico aplaude cambios del Ejecutivo y suspende a frigorífico

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) aplaudió los cambios ordenados por el Ejecutivo en el MAG y Aduanas, y en asamblea decidió suspender al Frigorífico Concepción como asociado.

Foto ilustrativa.

 

La Cámara Paraguaya de Carnes decidió suspender al Frigorífico Concepción S.A. en su carácter de asociado a la institución, ante el último escándalo surgido por el ingreso irregular de productos cárnicos desde Brasil.

Para la institución, esto supone una amenaza grave al prestigio de la carne paraguaya en mercados de todo el mundo.

Por otro lado, aplaudieron la decisión del Poder Ejecutivo de relevar de sus cargos a "funcionarios cuyas Instituciones están involucradas en el ilícito, por acción u omisión", menciona el comunicado.

"No obstante, se deben esclarecer negligencia o complicidad de otros estamentos públicos que deberían haber intervenido en diversas etapas de la operación, e incluso en anteriores irregularidades que han pasado desapercibidas".

Por último, exhortan al Ministerio Público a realizar la investigación correspondiente con firmeza y valentía.

Este viernes se conoció la destitución el director de Aduanas, Nelson Valiente, asumiendo en su reemplazo Luis Catalino Morales. También dejó su cargo el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, y fue nombrado en su reemplazo Luis Gneiting.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Este es el cronograma de vacunación en Central y Capital

Leer más