• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 16:31 (19:31 GMT)

05 de Junio, 2018 | Nacionales

SEAM sanciona a empresa que habría causado muerte de gallinas

Tras la publicación de la contaminación en distritos Nueva Colombia y Loma Grande del departamento de Cordillera, la Secretaría del Ambiente (SEAM) suspendió el uso de hornos en la planta de carburos de silicio.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La disposición es temporal y durará mientras estén los resultados técnicos del estudio del aire y ambiente en la zona para determinar el impacto ambiental que provocó la firma Archer SA.

Los pobladores viralizaron las imágenes de sus animales muertos, denunciando que los decesos son producto de la contaminación que expelen los hornos de la fábrica.

Ante esto, tomó intervención la SEAM y además de la suspensión, abrieron sumario administrativo por una supuesta irregularidad que se confirmó tras la verificación del ente luego de que las acusaciones se hagan públicas.

Así también, la entidad ambiental dispuso medidas de control de los gases y las tecnologías utilizados por Archer, así como el monitoreo constante en el área para identificar a los agentes contaminantes.

La firma ya fue notificada sobre esta resolución y tiene derecho de objetar por las vías correspondientes. La SEAM, por su parte, coordinará esfuerzos para asistir a las familias afectadas por esta polución.

Etiquetas: muertes, gallinas, seam

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos nuevos casos de niños que se quemaron por líquidos hirvientes

Leer más