• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 15:57 (18:57 GMT)

03 de Junio, 2012 | Nacionales

SEAM interviene grave depredación en cerro de Caacupé

Fiscalizadores de la SEAM intervinieron una grave depredación del cerro Kavaju de Caacupé en donde se constató la perforación, extracción de piedras y desmonte de zona boscosa para un proyecto de extracción de agua.

La inspección realizada por funcionarios estatales encontró varias irregularidades en el cerro Kavajú.Foto SEAM

El propietario fue identificado como Cayo Báez, quien no se encontraba en el lugar, pero sí personales quienes manifestaron que el trabajo consistía en la perforación para búsqueda de agua. Sin embargo, los fiscalizadores encontraron rastros de aparente búsqueda de oro, ya que es evidente el uso de dinamitas y explosivos en el lugar.

Una extensa pared del cerro fue literalmente rebanada con el objetivo de extraer piedras del lugar y cientos de árboles fueron derribados para poder subir las máquinas perforadoras hasta la zona de los trabajos.

En las paredes del cerro se encontraron numerosos agujeros como consecuencia de las perforaciones realizadas para la colocación de explosivos.

Vecinos manifestaron que camiones de gran porte son vistos en el lugar extrayendo piedras. Además, en lugar se encontraron materiales de construcción como ladrillos y bolsas de cemento destinados para la construcción de un aparente mirador en donde se encontraron más rastros de perforaciones.

Los fiscalizadores labraron un acta de intervención y ordenaron la inmediata suspensión de los trabajos. El caso será derivado a la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales del Ministerio Público.

El procedimiento fue acompañado por efectivos de la Policía Nacional, medios de prensa y pobladores del lugar.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ensamblarán tractores en nuestro país

Leer más