Lunes, 24 de Abril de 2017, 01:36 (04:36 GMT)

05 de Enero, 2017 | Nacionales

SEAM interviene en venta de loros en el Mercado 4

La Secretaría del Ambiente decomisó loros pichones que estaban en venta en los puestos callejeros del Mercado 4. Recordaron que comercializar estas aves es un delito ambiental.

Foto: SEAM

Todas estas aves fueron llevadas al Jardín Botánico de Asunción para su recuperación en la Unidad de Cría. En este lugar serán alimentados y cuidados hasta que puedan ser liberados.

Desde la secretaría instaron a no comprar a los loros pues no provienen de un programa de uso, ni de criaderos reconocidos por la SEAM.

Adquirir a estos animales generan impactos biológicos y ecológicos si personas inescrupulosas lo adquieren para luego venderlos. Destacaron, además, que los mismos son tratados de manera inhumana porque se encuentran privados de su libertad en condiciones mínimas para su bienestar.

Este operativo control fue llevado a cabo por la Lic. Rocio Barreto, titular de la Dirección de Vida Silvestre, Julio Marecos del departamento Fauna de la Dirección de Vida Silvestre y Ricardo Mayeregger de la dirección de Fiscalización Ambiental Integrada, informó el portal de la SEAM.

Etiquetas: seam, mercado 4, botanico, loros

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Entregan 100 patrulleras a la Policía Nacional

Leer más