Martes, 27 de Junio de 2017, 02:03 (05:03 GMT)

25 de Mayo, 2017 | Nacionales

SEAM incauta animales silvestres faenados en vía pública

Funcionarios de la Secretaría del Ambiente confiscaron animales silvestres que estaban faenados y exhibidos en las calles de los distritos de Tacuara y Pilar en Ñeembucú.

Foto: SEAM

Las presunciones caen en que los mismos estaban en la Ruta 4 para ser vendidos. Las partes corresponden a carpincho, yacaré, ciervo de pantanos y armadillos.

Acto seguido, los restos fueron destruidos y enterrados ante una posible propagación de zoonosis, que es una enfermedad que afecta a los animales silvestres que no están vacunados.

El ente abrirá sumario y en el caso de los animales que están en peligro de extinción, se remitirá el hecho hasta el Ministerio Público, informó el portal IP.

La SEAM recuerda que se debe respetar la vida silvestre e insta a contribuir con la gobernabilidad, construyendo maneras de conservación sostenible a través de procesos llevados a cabo de manera compartida, donde instituciones y ciudadanía aúnan  esfuerzos para la conservación de las especies.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senado aprueba iniciativa que busca implementar chapas definitivas

Leer más