• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 04:35 (07:35 GMT)

20 de Enero, 2019 | Nacionales

Se tomaron medidas para hacer frente a nexos del Hezbollah

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo que el Gobierno tomó acciones en referencia a investigaciones sobre financistas del Hezbollah en Alto Paraná mediante la extradición de presuntos implicados.

 

Hugo Velázquez. Foto: Archivo - Última Hora
Emanuele Ottolenghi de la Fundación para la Defensa de las Democracias, quien investiga el financiamiento del terrorismo en la Triple Frontera, viene denunciando la falta de colaboración y compromiso para luchar contra el terrorismo y su financiamiento desde las fronteras entre Brasil, Argentina y Paraguay. 
 
El vicepresidente se refirió a este tema tras despedir al presidente Mario Abdo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi este domingo. 
 
Velázquez enfatizó que hay voluntad del Gobierno para combatir estos casos, a los que calificó de aislados. La medida más visible es que han declarado una guerra frontal contra el crimen organizado y que esto se refleja en las importantes detenciones que se registraron.
 
En lo que respecta a supuestos brazos financistas del terrorismo, Paraguay ha logrado la detención en Ciudad del Este de varias personas que eran solicitada por la Justicia internacional por vínculos con el Hezbollah. 
 
 
 
 
Por otro lado, indicó que para cambiar la mala referencia que se tiene de nuestro país en cuanto a seguridad y su lucha contra el terrorismo, no hay de otra que seguir combatiendo, y que para ello ya se ha tomado las medidas correspondientes. 

Etiquetas: Hezbollah, terrorismo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abdo viaja a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Leer más