Miércoles, 28 de Junio de 2017, 05:18 (08:18 GMT)

05 de Junio, 2017 | Nacionales

Se seguirá por la senda del endeudamiento, adelanta nueva ministra

VIDEO. La nueva ministra de Hacienda Lea Giménez adelantó que se seguirá por la senda del endeudamiento para invertir en obras públicas.

En conversación con los medios, la ministra de Hacienda manifestó que es un honor asumir el cargo y es un compromiso con las mujeres y los jóvenes.

Dijo que seguirá con las políticas que están siendo encaradas desde la cartera de Estado.

Fue consultada sobre el eventual endeudamiento que tome este Gobierno y explicó que esto se dará con base en un análisis técnico.

Además, habló de un “endeudamiento responsable” y que los pasivos no se asumen con los inversionistas ni organismos multilaterales sino con la ciudadanía. Sobre el punto, afirmó que se requieren de inversiones en obras públicas, justificando nuevas eventuales emisiones de bonos.

Este Gobierno es el que mayor volumen de deuda emitió a través de bonos soberanos. El discurso en el que se basó esta decisión consiste en la urgencia del desarrollo de infraestructura. 

Todos los detalles abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Entró "como en su casa" a asaltar un cyber en Limpio

Leer más