Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 16:52 (19:52 GMT)

17 de Febrero, 2017 | Nacionales

Se reduce la producción de lechugas

La producción nacional de lechugas se redujo en un 70 por ciento desde hace al menos un mes, según informó el representante de la Cámara Frutihortícola del Paraguay, Ciro González.

Esta reducción seguirá, probablemente hasta marzo, mencionó González, quien explicó a la vez que esto ocurre cada año, cuando llega el verano debido a que resulta más difícil producir y trasladar las hojas sin tecnología, cuando hace mucho calor, informa Última Hora.

El 30 por ciento restante se sigue produciendo en el departamento Central, donde los agricultores poseen la tecnología necesaria, como regadíos, invernaderos, sistema de regadío, media sombra, entre otros.

A esto se suma la cercanía del mercado de Abasto, principal centro de distribución de verduras, lo que hace posible el traslado a tiempo de conservación de las hojas.

Ante la escasez, ya se inició la importación desde el extranjero, aunque solo las lechugas repolladas han sido ingresadas. El precio de la planta llega a G. 29.000 el kilo.

Foto referencial: Gobernación de Ñeembucu

González reconoció que el verano afecta también a otros productos, como el tomate. Casi no hay tomate nacional en el mercado, recordó. Sin embargo, la cantidad de productos extranjeros que ingresaron en este periodo mantuvieron los precios accesibles, sostuvo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

29 años de cárcel para hombre que abusó de cuatro niños

Leer más