• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 17:49 (20:49 GMT)

21 de Marzo, 2011 | Nacionales

Se reduce derivación de pacientes de clínicas periféricas a Hospital del IPS

Sólo un 2% de los pacientes con dengue que acuden a las clínicas periféricas del IPS son derivados al Hospital Central, según un informe dado a conocer por la previsional.

Los pacientes que llegan a los servicios de las clínicas periféricas del IPS encuentran respuesta resolutiva mayor al 98%, según muestra el monitoreo que se viene realizando desde diciembre, con un 2% de derivaciones de pacientes al Hospital Central, de pacientes con dengue con manifestaciones clínicas de alarma.

“Por esta razón insto una vez más a acudir a estos servicios, evitando la automedicación”, enfatizó la doctora Sonia Arza, infectóloga del IPS, quien se encuentra coordinando actividades inherentes a la mencionada enfermedad, en 13 centros de la previsional IPS ubicados en área Central, Capital y eje centro occidental como Villeta, Guarambaré, Ypacarai e Itauguá.

“Se suma además un sistema de derivación de pacientes según necesidad mediante un trabajo coordinado de ambulancias”, refirió la profesional.

Esta tarea se ha iniciado en noviembre 2010, con el proceso de reordenamiento y organización de los distintos servicios y ha estado mostrando avances en lo que hace al diagnóstico, manejo y orientación de los casos sospechosos de dengue.

Según comenta la profesional, “el azote del dengue nos ha encontrado organizados, razón por la cual hemos estado realizando un freno de casos en las mismas periféricas y estamos evitando lo más que se pueda la sobrecarga innecesaria del Hospital Central, atendiendo justamente a la capacidad resolutiva que es otorgada a los/as asegurados/as en su mismo distrito o área bajo influencia, de los respectivos servicios del Instituto de Previsión Social”.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lacognata admite que su caso de doble salario empaña imagen de Lugo

Leer más