Miércoles, 17 de Enero de 2018, 11:23 (14:23 GMT)

12 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Se recupera el policía herido en emboscada guerrillera

El suboficial Víctor Manuel Martínez Ferreira, de 24 años, dejará hoy la unidad de cuidados intensivos de Emergencias Médicas. El agente fue herido tras la explosión de una bomba instalada en la camioneta de Fidel Zavala, el ganadero secuestro por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los médicos de Emergencias Médicas indican que el agente está lúcido, habla, se alimenta y respira sin ayuda de la máquina que le ayudó a mantenerse con vida.

Juan Manuel Fernández, director médico de Emergencias Médicas, informó a Canal 9 que el oficial Víctor Martínez abandonará este jueves la unidad de terapia intensiva y será derivado a una habitación común.

El profesional indicó que el agente se recupera muy satisfactoriamente de dos graves lesiones que sufrió en la cabeza y en el pecho. El policía fue internado en el sitio después de que abrió la camioneta de Fidel Zavala que delincuentes abandonaron el día en que se inició el plagio.

El suboficial y otros camaradas hallaron el vehículo en una zona boscosa. La explosión también hirió al policía Hugo César Romero Sánchez, de 29 años, quien rápidamente fue dado de alta tras recuperarse de una lesión en uno de los ojos.

El suboficial Martínez fue sometido a dos cirugías. Dos objetos metálicos se incrustaron en su cuerpo, uno en el cráneo y otro en el tórax. El “proyectil” que lastimó su cabeza provocó una lesión con exposición de masa encefálica.

“Está consciente, lúcido, habla, se alimenta y respira por sus propios medios”, señaló el médico Fernández. El entrevistado dijo que el policía dialoga con familiares y médicos sin problemas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud refuerza vigilancia ante aparición de nuevo tipo de dengue

Leer más