• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 02:25 (05:25 GMT)

27 de Mayo, 2018 | Nacionales

Se necesita un largo frío de 8 ºC para que los mosquitos desaparezcan

El Aedes aegypti continúa dejando su marca en Paraguay, hecho que se comprobó con los 56 casos de chikungunya confirmados. Para que los mosquitos sean eliminados, se necesita un frío prolongado.

Foto: Referencia - pixabay.com

 

Hay algo de cierto en esa popular premisa de que el frío mata a los mosquitos. Es así, pero con algunos parámetros. En primer lugar, debe haber un frío de 8 ºC o menos durante todo un día, para que esto se haga realidad.

Si bien las madrugadas del país, entre estos días alcanzan esas temperaturas, a la mañana comienza a subir y llega a su tope de hasta 30 ºC, como lo es este domingo. Recién en junio volverán a bajar las temperaturas, pero no llegará a menos de lo necesario para que estas plagas acaben.

¿Estamos entonces fritos en estas circunstancias? No si se cumple a cabalidad la mejor manera de espantar al mosquito que transmite el dengue: La prevención. Así que, lo mejor es siempre recorrer los patios para eliminar criaderos, o utilizar insecticidas para acabar con la población adulta.

En Pedro Juan Caballero por ejemplo avanzó bastante la enfermedad chikungunya ya que se registraron 53 cuadros confirmados, mientras que hay 721 probables. Por su parte, con relación al dengue hay 3.011 casos confirmados y 22.219 probables, de los cuales, los puntos críticos, al menos en capital, son los barrios San Pablo y Zeballos Cué, mientras que en Central las ciudades de San Lorenzo, Capiatá y Ñemby reunieron mayores notificaciones en las últimas semanas.

Etiquetas: mosquitos, fríos, Aedes, capiata

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Apuñalan a extranjero en Villa Elisa

Leer más