Miércoles, 16 de Abril de 2014, 14:57 (17:57 GMT)

28 de Julio, 2010 | Nacionales

Se levanta la huelga de docentes

La huelga que mantenía la Federación de Educadores del Paraguay fue levantada este miércoles, lo que permitirá que las clases inicien normalmente el lunes 2 de agosto, cuando los estudiantes retornen de las vacaciones de invierno.

El presidente de la FEP, Carlos Parodi y el ministro de Educación, Luis Riart, firmaron esta tarde un documento en el que se expresa el compromiso de la cartera educativa para instalar comisiones técnicas y de trabajo sobre agendas de interés educativo, informó la agencia gubernamental IP Paraguay.

Según detalla el documento, la FEP se compromete a recuperar clases perdidas. El 30 de julio se realizará una reunión para analizar el plan de recuperación pedagógica.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
ojala y en realidad a los docentes se les pagué en relación a su tan delicada función, debe existir de igual manera mayor presión y control de parte de la ciudadanía en general, en especial los padres de familia y los estamentos estatales, en este caso del MEC, de manera a ejercer un monitoreo de si los docentes en realidad cumplen sus funciones y podrían propiciar espacios didácticos que posibilite una educación de calidad para los educandos. Estoy de acuerdo de un salario digno para los docentes pero no en detrimento de la educación de los niños del país.
2.
fuera riat como ministro no sirve y ahora los gremios se vendieron la pregunta es por cuanto millones de " razones"

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Jorge Escobar defiende lo indenfendible mientras documento oficial lo deja en evidencia

Leer más