• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 05:42 (08:42 GMT)

14 de Marzo, 2019 | Nacionales

Se instala el desafío más propicio para el Paraguay: Basura challenge

El "basura challenge", "trashtag challenge" o el "desafío de la basura" está siendo replicado por internautas de todo el mundo y consta en limpiar un ambiente lleno de basura. Paraguay se hizo eco de este desafío.

Fotos: Facebook

 

Este desafío que se está volviendo viral consiste en limpiar calles, cerros, baldíos, playas o cauces hídricos que estén contaminados por basura. Ya sea con un grupo de amigos o solos, este challenge va ganando terreno en todo el mundo y también en Paraguay.

Esta idea pretende generar conciencia sobre el cuidado del ambiente que nos rodea y además, se busca que el mundo sea mejor limpiándolo y aportando un pequeño grano de arena para esta causa.

 

La idea surgió en la plataforma Reddit cuando un usuario lanzó el siguiente reto "para los adolescentes aburridos": "Sacá una foto de una zona que necesita ayuda y limpieza, sacá otra después de hacer algo al respecto y compartila".

Sin embargo, no solo esta franja etaria se dedicó a llenar las redes sociales con este desafío, sino que también hay grupos de jóvenes y adultos que se organizan para limpiar la calle del barrio, la canchita, el arroyo de la zona u otro sitio público que se ve contaminado por tanta basura.

 

En Paraguay sufrimos las consecuencias de la inconciencia con cada tormenta. Las basuras taponan los desagües en donde se moviliza agua de lluvia y provoca que las zonas se inunden. Esto incluso, puede ser mortal en algunos episodios, ya que el raudal que causa esta práctica, provoca que el agua se acumule y pueda mover hasta vehículos. Eso sin mencionar que la basura hace insalubre el ambiente que vivimos.

 

Etiquetas: basura, paraguay, Desafío

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imprudencia de automovilista causa brutal accidente en Piribebuy

Leer más