Miércoles, 03 de Septiembre de 2014, 00:30 (03:30 GMT)

25 de Agosto, 2010 | Nacionales

Se inicia remate de mercaderías incautadas en Aduanas

Desde este miércoles y hasta el viernes, la Dirección Nacional de Aduanas rematará mercaderías abandonadas e incautadas, con retasa del 35% de la tasa de venta. Será en el Salón de Actos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos desde las 8.30 horas.

Los artículos a ser subastados tendrán una base de venta por valor de 1.541.729.243 guaraníes, informó la agencia Ip Paraguay.

Aduanas designó a Juan Emilio Willigs Villalba como rematador público titular, como asimismo a Fernando Andrada Noguez como primer rematador suplente; Germán Alcaraz Ayala y Julio César Rivarola Ortiz como segundo y tercero respectivamente, y Gustavo Alcides Benítez, como cuarto suplente.

El Art. 307 del Código Aduanero establece que las mercaderías en abandono “podrán ser retiradas por el consignatario, el importador o quien tenga la disponibilidad jurídica de las mercaderías, hasta dos días antes del remate, debiendo previamente realizar el pago del tributo aduanero a la importación y las tasas que correspondan, más el uno por ciento sobre el valor en aduana de las mercaderías, en concepto de gastos de comercialización”, aclara el informe oficial.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
QUE MERCADERIAS SERIAN REMATADOS
2.
que mercaderias seran rematadas

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Director del Indert se muestra a favor de auditoría

Leer más