Martes, 21 de Noviembre de 2017, 01:46 (04:46 GMT)

04 de Julio, 2017 | Nacionales

Se hace costumbre: Sin quórum para tratar desbloqueo de listas

Una vez más varios diputados dejaron sin quórum la sesión cuando se debía tratar el proyecto de ley que pretende desbloquear las listas para las elecciones. El proyecto sería abordado nuevamente este miércoles.

Cámara de Diputados. Foto: Archivo - Última Hora
Dos de los proyectos más controversiales de los últimos meses debían ser tratados este martes en la Cámara de Diputados. Uno de ellos, el de financiamiento político fue aprobado, sin embargo tras este fallo los legisladores empezaron a abandonar de a poco la sesión debido a que figuraba en el segundo ítem del orden del día, el proyecto del desbloqueo de listas. 
 
Este proyecto busca desbloquear las listas en las elecciones internas, municipales y generales a fin de que cada ciudadano pueda votar a un candidato en específico y no a un listado donde luego se distribuyen los votos.
 
Como ya se hizo costumbre, diputados oficialistas y sus aliados, que en teoría conforman la oposición, se retiraron de la sesión. El tratamiento de este proyecto viene dilatándose desde hace tres semanas. 
 
Es más que notorio la forma en cómo los congresistas evaden tratar una propuesta que pondría en jaque su continuidad en el cargo por un periodo más. Este punto fue de nuevo puesto en el segundo punto a tratarse en la sesión convocada para este miércoles. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a dos jóvenes tras robo en colegio

Leer más