Lunes, 29 de Mayo de 2017, 18:54 (21:54 GMT)

18 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Se gastan G. 80 millones por accidentado en moto

El director del Hospital de Trauma, Aníbal Filártiga, habló sobre los accidentes en motocicleta y los elevados gastos que conlleva el tratamiento de recuperación, si es que lo hay.

Aníbal Filártiga. Archivo/UH.

En conversación con el programa “La Lupa”, de Telefuturo y Monumental 1080 AM, Filártiga aseguró que “están podridos”, como una de las justificaciones sobre el cartel que señala ¡Usá casco carajo!. Aclaró que la situación en la que se encuentran no hace referencia a la atención sino a la desidia por parte de los motociclistas.

No es una cuestión que atañe solo al accidentado ya que el costo que cubre la salud pública alcanza a todos.

El gasto promedio para un motociclista accidentado con traumatismo de cráneo es de G. 80 millones, teniendo en cuenta que debe llevar varios días de atención en terapia intensiva y las posteriores jornada de recuperación, si sobrevive.

Como se sabe, la utilización del casco puede aminorar el riesgo viral en accidentes de motocicletas.

El monto mencionado hay que multiplicarlo por 1.800 al año, cifra que se promedia anualmente, detalló.

Desde hace un par de días, comenzó a llamar la atención la ubicación de un arbolito de Navidad en el Hospital de Trauma con la inscripción ¡Usá casco carajo!. Esto es un claro llamado a la conciencia de quienes circulan en biciclos.

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

“Perlita” no cumple con horario pero cobra todo su salario

Leer más