• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 03 de Agosto de 2020, 13:54 (16:54 GMT)

15 de Agosto, 2013 | Nacionales

Se fue Federico Franco

El presidente saliente entregó esta mañana al Congreso los atributos del poder, el bastón de mando y la banda presidencial, y de esta manera se convirtió en un ciudadano común.

El discurso de despedida de Federico Franco.Imagen Telefuturo

Poco después de las 7.15 horas, Franco llegó caminando hasta la sede del Congreso Nacional desde el Palacio de López, donde estuvo acompañdo de sus principales colaborales, como Martín Burt y Augusto Paiva.

En el Congreso, donde una ceremonia solemne lo esperaba, fue recibido por la mesa directiva del legislativo, y su esposa, la senadora Emilia Alfaro.

Posteriormente ingresó a la sala de sesiones de la Bicameral para el acto de entrega de mando. Antes de hacerlo, dedicó unas breves palabras a los legisladores y a la ciudadanía.

Aseguró que en estos 14 meses cumplió e hizo cumplir la Constitución Nacional, la misma que le había colocado en el poder tras un exitoso proceso de juicio político contra Fernando Lugo.

Asimismo, expresó que no cedió "un ápice por la dignidad de la República del Paraguay" y aseguró que en el breve tiempo de gestión "me afané en desarrollar políticas de beneficio común para todos, especialmente políticas que beneficien a los humildes y carenciados".

Asimismo, dijo que se va del gobierno con la "tranquilidad de conciencia, y de haber cumplido leal y honradamente mi compromiso".

Finalmente instó a su sucesor, Horacio Cartes, que "siga el sendero de la democracia y respeto de los DDHH, haciendo prevalveer el interes general por encima de los intereses particulares".

Posteriormente, entregó los atributos del poder, la banda presidencial y el bastón de mando, al presidente del Congreso, Julio César Velázquez, quien declaró luego un cuarto intermedio para continuar la sesión solemne ya en la fachada litoral del Palacio de López, donde jurará Horacio Cartes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
¡Se va el Florero, se va!. Con la firme confianza de la impunidad total, con el blindaje del compinche de ruta, Horacio Cartes.
2.
Sólo creeremos las palabras discursadas en su asunción al mando por Cartes sí inmediatamente inicia los procesos legales para castigar a toda la gavilla de delincuentes liberales que ahora se va.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Emilia Alfaro: "Mucho no se pudo cambiar"

Leer más