Martes, 23 de Enero de 2018, 23:55 (02:55 GMT)

10 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Se entregó el dirigente campesino Casildo López

Varias órdenes de captura pesaban sobre el labriego de la zona de Concepción. El dirigente se presentó voluntariamente ante la justicia para probar su inocencia.

López se presentó hoy ante el Juzgado de Garantìas de Horqueta, a cargo de Hernán Centurión,  en compañía de su abogado Pablo Martínez. López quién es dirigente de la MCNOC (Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas) concurrió al Juzgado cerca de las once de la mañana y luego de media hora ingresó al despacho del Juez para prestar declaración, según lo confirmó el propio magistrado a Radio Cardinal.

Casildo López, a quién se vincula con grupos violentos, era buscado varias causas  como robo agravado,  invasión de propiedad privada y asociación criminal.

Los investigadores también lo involucran en el secuestro  del ganadero Luis Alberto Lindstron, aunque el mismo, en distintas conversaciones con medios de prensa, negó los cargos diciendo que todo se trataba de una campaña que apunta a criminalizar las reivindicaciones sociales.

Etiquetas: campesinos, MCNOC, casildo, lopez

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tormentas derribaron ocho torres de alta tensión en el sur del país

Leer más