• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Agosto de 2019, 03:47 (06:47 GMT)

09 de Marzo, 2019 | Nacionales

Se entregó Cristina Aquino, líder de sin techos en Luque

Cristina Aquino, líder del asentamiento 12 de junio y principal precursora de resistirse al desalojo en Luque, se entregó ante la Policía. Sobre Aquino pesaba una orden de captura por hechos de violencia en el desalojo.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Cristina Aquino se presentó con su representante legal pasada las 20.00 del viernes, en la Comisaría Tercera de Luque, siendo trasladada luego hasta la Comisaría 17 de mujeres a disposición del Ministerio Público.
 
La misma no brindó declaraciones ante las autoridades, pero su abogado manifestó que se presentaron a raíz de las informaciones que corren en los medios de prensa sobre su defendida, a quien se le atribuye el incitar a resistir violentamente el desalojo del predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), en la ciudad de Luque, días atrás.
 
Aquino además cuenta con frondosos antecedentes penales y es sindicada de liderar casi un centenar de asentamientos en Central.
 
Además, pobladores del asentamiento 12 de junio, donde ocurrió el violento desalojo, la denunciaron por cobros indebidos para ocupar la propiedad.
 
Según manifestaron, la mujer era la encargada de cobrar entre G. 2 a 5 millones para acceder a un terreno de 12x5, así como el cobro de G. 300.000 mensual por familia, para gastos varios del asentamiento.

Etiquetas: desalojo, luque

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jóvenes encarnacenos representarán al país en festival de cine en EEUU

Leer más