Miércoles, 24 de Mayo de 2017, 05:55 (08:55 GMT)

15 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Se enfría propuesta de enmienda, por el momento

Referentes del cartismo manifestaron que buscarán el momento oportuno para presentar el proyecto de enmienda constitucional en la Cámara Alta. Por el momento, el febril debate baja su temperatura.

Los tres que podrían correr por la Presidencia. Archivo/UH.

La senadora colorado Lilian Samaniego habló con medios de prensa y afirmó que buscarán “el mejor momento” para presentar el proyecto de enmienda constitucional.

“Puede ser hoy, mañana, en la feria”, aseguró, sin embargo en sus declaraciones se entendió que para esta jornada ya no habría entrada del documento.

Por su parte, el senador, también colorado oficialista, Juan Darío Monges, fue más claro y habló de que se sigue dialogando con los sectores en busca del consenso.

El legislador no quiso entrar en detalles al ser consultado si es que no tienen los votos necesarios para que el proyecto prospere y se limitó a decir que el “consenso se está gestando”.

La votación

Se maneja que ya están alineados a favor de la enmienda 11 colorados, dos del Unace, cuatro del Frente Guasú y hasta el momento, cinco liberales llanistas, esto suma 22 votos, cuando son necesarios 23.

Si la enmienda avanza, se procederá a un referéndum, en el cual se tendrá que votar por sí o por el no.

Finalmente, si gana el sí, estarán habilitados, Horacio Cartes, Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos.

También te puede interesar: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Silva depende de Lugo y este sigue diciendo “no” a la enmienda

Leer más