Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 15:35 (18:35 GMT)

07 de Junio, 2017 | Nacionales

Se distribuirán nuevos anticonceptivos para adolescentes

Un innovador método anticonceptivo será utilizado para prevenir el segundo embarazo adolescente y será parte de la opción de la canasta anticonceptiva que distribuirá el Ministerio.

Foto: Referencia - tctelevision.com
La implementación del anticonceptivo, que llegará en agosto de este año, será aplicado de manera subcutánea en el brazo y estará dirigida principalmente a la población adolescente del país. El director de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública, Jorge Sosa, explicó que la aplicación se realizará con el consentimiento del paciente, sea menor o no.
 
"Acá hay que ver qué es lo mejor para una adolescente, sobre todo si es madre. Todos sabemos que hay que darle la oportunidad de acceder a métodos seguros y que le prevengan de un segundo evento obstétrico. Ese embarazo lleva un componente de dificultades. Primero la reinserción dentro del sistema y más aún si ya tuvo un niño antes; un segundo embarazo es un compromiso difícil. Por eso tenemos que hacer lo posible para prevenir un segundo embarazo"  enfatizó Sosa, según Última Hora.
 
Por otro lado, aclaró que el nuevo sistema no deja de lado el uso del preservativo, ya que este no tendrá la función de prevención de enfermedades de transmisión sexual.
 
El anticonceptivo, que tiene forma de pequeñas varillas, actúa evitando que se liberen las hormonas que producen la ovulación, de esa manera no se realiza la fecundación. El tiempo de vida útil del mismo es de cuatro a cinco años y se distribuirán alrededor de unos veinte consultorios de diversos puntos del país.
 
En una primera etapa, se intentará llegar a unas 800 adolescentes, ya que es la cantidad de dispositivos que serán donadas por el Fondo de Población de las naciones Unidas. Lo que el Ministerio desea priorizar es la implementación del anticonceptivo del segundo embarazo adolescente.
 
Según el MSP, se estima que un número de 20.000 mujeres de entre  10 a 18 años, dan a luz de forma anual, de este total un 45% van por un segundo embarazo. El Paraguay cuenta con el segundo lugar en embarazos adolescentes en todo el cono sur.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Padres denuncian negligencia médica en sanatorio de Ciudad del Este

Leer más