• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 21:18 (00:18 GMT)

09 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Se desata crisis en MEC: Fuerte cruce entre Petta y su viceministra

Quedó evidenciado que hay una ‘incompatibilidad de caracteres’ entre el ministro y la viceministra de Educación, esto tras una denuncia hecha por el titular de la cartera. A Petta lo acusaron de generar crispación.

Nancy Ovelar viceministra de Educación y Eduardo Petta ministro de Educación. Foto: Radio Monumental

 

Tras una publicación periodística en donde se afirma que el ministro de Educación, Eduardo Petta, ubicó en el cargo de directora de Alimentación Escolar a una cocinera que es cercana a su familia, el titular del MEC, en comunicación con Radio Monumental, salió a desmentir que haya operado para que la mujer accediera a dicho cargo y aclaró que la misma es contratada y que no tiene vínculo alguno con ella. 
 
Posteriormente, mencionó que sabe de dónde proviene esta denuncia, que para él es infundada, y apuntó directamente al esposo de la viceministra de Educación, Nancy Ovelar, quien según una investigación realizada por la institución, es funcionario de Educación y a su vez es fiscalizador de obras en un empresa con la que comparte un consorcio, y que no cumplió con el contrato. 
 
Para Petta, la irregularidad consiste en que el esposo de la viceministra no puede proveer servicios al Estado, y a esto agregó que supuestamente este funcionario tiene siete rubros del MEC. 
 
La respuesta de la viceministra evidenció el tenso ambiente que hay entre ambas cabezas de la institución, ya que cuestionó fuertemente el desempeño de Petta al frente del MEC por su desconocimiento en muchos temas que tiene que ver con el manejo del personal y sus respectivas denominaciones en cuanto a los rubros destinados. 
 
Ovelar indicó que la acusación de que su esposo tiene siete rubros es falsa, ya que solo tiene 108 horas cátedras. Sobre este punto indicó que Petta cuando asumió, dijo que alrededor de 1.000 cargos fueron repartidos en el MEC, sin embargo, indicó que dicha afirmación es errada. 
 
“Está muy mal informado, su desconocimiento del sector hace de que cometa errores y haga juicios injustos con la gente, no eran 1.000 cargos, eran horas cátedras que fueron repartidos a 180 personas. La realidad de esos casos era de que había docentes que le faltaba horas cátedras para completar una media jornada, por lo que se les dio dichas horas, pero eso él cuenta como un cargo”, refirió. 
 
Por otro lado, criticó el trato áspero y hasta dictatorial que Petta tiene con ella, ya que le prohíbe asistir a ciertos actos o a aceptar invitaciones que tenga que ver con la institución y agregó que instaló un ambiente bastante crispado entre funcionarios y docentes que son comisionados en el MEC, por falta de conocimiento en varios ámbitos. “Hay que luchar contra la corrupción pero de manera responsable”, indicó. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre fallece calcinado tras triple choque en Coronel Oviedo

Leer más