Jueves, 24 de Abril de 2014, 02:22 (05:22 GMT)

16 de Mayo, 2013 | Nacionales

Se agrava la inundación en Guairá

El gobernador Ramón Lichi estima que serían 200 familias afectadas por la crecida del Tebicuarymi. Los damnificados precisan de albergue y víveres.

La crecida del afluente se extendió hacia la zona baja del casco urbano de Coronel Martínez, de acuerdo al gobernador del departamento del Guairá.

“Creció más el agua, tenemos más personas afectadas, está llegando a Coronel Martínez la crecida del Tebicuarymi. Es un poco desesperante la situación por la crecida del agua, pienso que esto va a seguir creciendo y va a ir afectando a más familias”, refirió Lichi a Cardinal AM.

Desde ayer por la mañana los sumaban casi un centenar de familias afectadas en la zona conocida como Capellán Cardozo, distante a tres kilómetros del centro de dicho distrito guaireño.

“Ahora son 170 familias afectas y va a llegar a las 200 –agregó el gobernador-. Ayer desde la mañana con la lluvia estábamos sacándole a la gente del agua y hoy estamos volviendo a sacar a la gente en la parte baja de Coronel Martínez por la crecida”.

Lichi señaló que la prioridad ahora pasa por la provisión de víveres y brazadas para los afectados. “Para más viene este frío que afecta mucho más con la crecida. Hay que encontrar lugares más seguros para los damnificados para resguardar su salud”, apuntó.

Emergencia Nacional acercó ayer un camión con brazadas, colchones y víveres pero eso no va a bastar. “Eso alcanza a unas 50 o 60 familias y ahora ya estamos cerca de las 200 familias afectadas”, completó.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Evacúan a unas cien familias por inundación en Coronel Martínez

Leer más