Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 03:26 (06:26 GMT)

18 de Agosto, 2017 | Nacionales

Se activó protocolo de comunicación de becarios en España

Luego de que se haya registrado el terrible atentado en Barcelona, España, el programa de las de las Becas Carlos Antonio López, activó su protocolo de comunicación para conocer la situación de los jóvenes becarios.

Foto: Archivo ip.gov.py

El sistema de protocolo de comunicación tiene dos pasos, el contacto inmediato con el becario a través de un correo electrónico, y el segundo el contacto con embajadas y consulados, que generan una comunicación oficial con nuestras representaciones diplomáticas y nos permite ahondar en detalles sobre lo sucedido, con informaciones preliminares si hubiese algún compatriota entre los afectados, según informa IP.

Según declaraciones del director de BECAL, Federico Mora, en situaciones como esta, es fundamental poder acceder a informaciones verificadas y brindar esa tranquilidad a los familiares.
 
“Tenemos la tranquilidad de poder confirmar que no hay paraguayos becarios entre los afectados por esta terrible suceso. Actualizamos constantemente los datos como números telefónicos, correos, contactos de la familia, y las redes sociales; también entre becarios se generan grupos de whatsapp, que son mecanismos rápidos para conocer el estado; a partir de todo esto, una vez verificados los hechos, podemos sacar un comunicado como lo hicimos ayer, confirmando que nuestros becarios están fuera de peligro”, indicó Mora.
 
Finalmente resaltó que el programa BECAL tiene 360 paraguayos estudiando en España y 177 de ellos residen en Barcelona, afortunadamente ninguno de ellos resultó afectado.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fatal accidente en Paraguarí

Leer más