Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 01:00 (04:00 GMT)

05 de Octubre, 2017 | Nacionales

Se acerca el momento del billetaje electrónico

Se completó el periodo de prueba de unos 200 aparatos validadores del billetaje electrónico y en diciembre comenzarían a ser instalados para su uso oficial en los transportes públicos del área metropolitana.

Foto: Archivo

 

El Viceministerio de Transporte ya trabaja en los manuales de reglamentación para el uso del nuevo sistema de cobro de pasajes del transporte público y para fines de noviembre prevé que las empresas presenten sus cronogramas de instalación de los equipos.

Ambas nucleaciones del transporte, Cetrapam y Ucetrama, solicitarán la homologación de los aparatos que serán suministrados por las firmas Epas, cuyas tarjetas se denominarán Jaha, y Autopass, con la tarjeta Ikatu.

Una vez homologados los equipos, comenzarán a instalar los equipos en los buses, en el caso de Cetrapam, con unas 1.400 unidades, y Ucetrama con 1.000 colectivos.

En ambos gremios estiman que estarán colocando unos 100 validadores por mes en sus rodados. En los buses con este sistema los usuarios aún tendrán la opción de pagar su pasaje con efectivo, por un tiempo determinado, hasta habituarse a utilizar las tarjetas inteligentes.

Las empresas que no se adecuen con la instalación de los equipos serán suspendidas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motociclista muere arrollado en Ypané

Leer más