• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Mayo de 2020, 19:02 (22:02 GMT)

27 de Febrero, 2020 | Nacionales

Sarampión tiene tasa de mortalidad más alta que coronavirus

El ministro de Salud expresó su preocupación por los decesos que causa el sarampión en la región. Paraguay hace dos décadas que no registra un caso, pero el riesgo de propagación es latente.

Foto: Referencia

 

La verdadera amenaza latente para el Paraguay es el sarampión que hace más de 20 años no se registran casos en todo el territorio.

El problema con esta enfermedad es que se está expandiendo en Argentina y Brasil. Incluso causó muertes en los vecinos países.

NOTA RELACIONADA: Sarampión mata a paciente en Argentina y amenaza con ingresar a Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio a conocer las características de sarampión. "Es extremadamente contagioso y produce secuelas o muerte", dijo para Monumental 1080 AM.

Aclaró que la tasa de mortalidad del coronavirus fuera de China Continental está por debajo del 1 por ciento, mientras que del sarampión, el porcentaje escala entre el 3 a 5 por ciento.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ladrón de goma: No lo detuvo ni la reja ni la ventana angosta

Leer más