• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 25 de Septiembre de 2020, 20:14 (23:14 GMT)

16 de Abril, 2019 | Nacionales

Sarampión en triple frontera: Turista ruso contrajo la enfermedad

Autoridades sanitarias se encuentran en alerta ante una posible propagación de sarampión en la zona de la triple frontera, tras el contagio de un turista ruso en Foz do Iguaçu, Brasil.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El ciudadano ruso ingresó a Sudamérica por Montevideo, Uruguay, pasando por Argentina y llegando a Foz do Iguaçu, Brasil, donde tuvo que ser internado de urgencia tras presentar síntomas de sarampión y por no contar con la vacuna.
 
Tras esto, autoridades sanitarias nacionales activaron un protocolo de prevención, temiendo que la enfermedad ingrese al Paraguay por esa zona.
 
Desde el Ministerio de Salud, instan a los posibles viajeros de Semana Santa, a vacunarse contra la enfermedad antes de viajar fuera del país, a los puntos de riesgo de contagio de esta enfermedad.
 
DETALLES EN VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Telefuturo y NPY refuerzan su conexión con los sucesos mundiales

Leer más