Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 20:57 (23:57 GMT)

22 de Mayo, 2017 | Nacionales

Santiago Peña niega supuesto ataque al Congreso

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, rechazó haber atacado al Congreso Nacional en una entrevista y dejó claro que las limitaciones que pretende para el Congreso son específicamente en el ámbito presupuestario.

Santiago Peña, virtual precandidato presidencial. Foto: Archivo - Última Hora

 

Peña compartió parte de una entrevista que mantuvo en los últimos días, para reflejar cuáles fueron sus expresiones sobre algunas limitaciones que le gustaría que sean impuestas al Congreso Nacional.

Señaló que en ningún momento atacó a los legisladores y que siempre se refirió a las atribuciones de los mismos en materia presupuestaria.

En la misma refiere que se debe rever esta atribución sobre el manejo financiero administrativo que se otorgó en 1992 a una instancia política.

Dijo que por este manejo discrecional sobre el presupuesto en el Congreso, no debe sorprender que en los últimos 25 años lo que más ha aumentado son los sueldos y no los programas sociales o de infraestructura. Dijo que lo primero es lo que se traduce en votos y lo segundo no reditúa políticamente.

Peña es el virtual precandidato a la presidencia de la República por el movimiento del mandatario Horacio Cartes. En los próximos días sería confirmada la chapa Santiago Peña - Luis Gneiting.

A CONTINUACIÓN EL AUDIO DEL MINISTRO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Terrible accidente segó una joven vida

Leer más