Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 05:54 (08:54 GMT)

01 de Mayo, 2017 | Nacionales

Santiago Peña está habilitado para ser el candidato de la ANR

El estatuto de la ANR exige a sus afiliados tener un año de militancia para poder postularse en las internas partidarias. Desde el Tribunal Electoral Partidario explican porqué Santiago Peña sí puede ser candidato.

Foto: Archivo

El actual ministro de Hacienda se adhirió a filas del Partido Colorado el 29 de octubre del 2016; pero las inscripciones de candidatos para las elecciones del las elecciones del 17 de diciembre del 2017 se realizarán desde el 3 de setiembre hasta el 3 de octubre.

Atendiendo el requisito de un año de militancia para poder postularse, ya que suena fuerte como el posible candidato de Horacio Cartes para sucederle en el cargo de presidente de la República, surgió la incógnita sobre si cumple o no con el requisito.

Aníbal Cabrera León, titular del Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado, dejó claro que Santiao Peña sí puede pugnar en las internas de diciembre.

En contacto con el programa 'Bajo la lupa' de Noticias Paraguay, indicó que el cómputo se hace con respecto al día de las elecciones y no debe cumplir con el requisito al momento de la inscripción de su candidatura.

Ratificó que el estatuto del partido es claro y no se trata solo de una interpretación personal.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gancheros piden instalar recicladora ente inminente cierre de Cateura

Leer más