Miércoles, 26 de Julio de 2017, 02:44 (05:44 GMT)

04 de Mayo, 2017 | Nacionales

Sancionan declaración de emergencia para el departamento de Misiones

La Cámara de Senadores declaró en emergencia al departamento de Misiones en la sesión ordinaria de este jueves. Centenares de familias han sido afectadas por las intensas lluvias que azotaron varios distritos.

 

Varias casas ubicadas en la zona ribereña del río Tebicuary quedaron bajo agua tras la crecida en Villa Florida. Foto: Facebook - Municipalidad de Villa Florida

 

Esta declaración ya fue aprobada días atrás por la Cámara de Diputados por lo que pasará al Ejecutivo, para su promulgación o rechazo. 
 
Entre las ciudades más afectadas por las lluvias y por desbordes de cauces hídricos están Villa Florida, San Ignacio, Ayolas y Yabebyry. 
 
En los últimos días han caído alrededor de 480 milímetros de lluvia, cuatro veces más que el promedio habitual. 
 
Las precipitaciones han afectado de gran manera las zonas ribereñas del río Tebicuary. Según la Dirección Nacional de Hidrología hasta la fecha este cauce se mantiene estacionado en 5 metros con 20 centímetros de altura y no descartan que el escenario podría cambiar en los próximos días luego de las últimas lluvias en la cuenca alta y baja del río.
 
 En caso de que la declaración de emergencia sea promulgada por el Ejecutivo, se dispondrán de fondos de manera más ágil para las acciones asistencia a los pobladores. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guardaban un arsenal a metros de una comisaría

Leer más