• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 09 de Agosto de 2020, 07:52 (10:52 GMT)

18 de Junio, 2015 | Nacionales

San Juan Ára y feria agroecológica en Plaza Uruguaya

La Feria Agroecológica Jakaru Porã Haguã, edición San Juan, se realizará este viernes en la Plaza Uruguaya de Asunción. Se ofertará platos típicos y productos agroecológicos.

Toda una fiesta se prepara en torno a la Feria Agroecológica Jakaru Porã Haguã que abrirá a las 7:00 en la Plaza Uruguaya de Asunción y se extenderá hasta las 14:00. 

Foto: Feria Agroecológica Jakaru Porã Haguã - Facebook

Se ofertará queso Paraguay, harina de maíz, almidón, huevo, carnes y todo tipo de productos ecológicos. También habrá hortalizas y frutas traídas directamente de la chacras campesinas, dulces, licores, panes, mermeladas, aceites, y semillas.

"Estamos esforzándonos por abastecer a la ciudad con nuestros productos orgánicos, produciendo en mayor cantidad", comenta Ester Salinas, productora y feriante de Yby Yau, departamento de Concepción.

Y como en esta edición se conmemora el San Juan Ára, los asistentes podrán deleitarse con chipa, mbejú, vorí vorí, sopa paraguaya y sopa so’o además de alimentos vegetarianos.

Foto: Foto: Feria Agroecológica Jakaru Porã Haguã - Facebook

Como es habitual, habrá actividades abiertas al público. A las 10:00 tendrá lugar el conversatorio "Alimentos buenos, limpios y justos, para todas las personas", con el cocinero y promotor de esta corriente ecogastronómica, Ignacio Fontclara. A las 11:30, las personas interesadas podrán participar de la elaboración del tradicional Mbeju, con la nutricionista Nadia Mercado, también integrante de Slow Food Paraguay.

Sobre la feria 

Las ferias agroecológicas forman parte de una variedad de iniciativas de comercialización alternativa, que promueven la agricultura campesina y el consumo consciente. En esta edición confirmaron presencia  la Asociación Oñondivepa, CONAMURI Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas, Coordinadora de Organizaciones Sociales de Repatriación (COSOR), Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU), Central Nacional de Organizaciones Campesina Indígenas y Populares (CNOCIP), Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), Organización Campesina Regional de Concepción (OCRC) y Organización de Lucha por la Tierra (OLT) y comités rurales apoyados por la ONG SEPA y por la Pastoral Social de Caaguazú.

La Feria Agroecológica Jakaru Porã Haguã es impulsada por Decidamos Campaña por la Expresión Ciudadana, el Centro de Documentación y Estudios (CDE), el Servicio Ecuménico de Promoción Alternativa (SEPA), Slow Food Central Paraguay (Karu Mbegue) y Oxfam en Paraguay; con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y Puerto Abierto.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

De Souza se abstuvo de declarar

Leer más