Miércoles, 26 de Julio de 2017, 01:04 (04:04 GMT)

02 de Enero, 2017 | Nacionales

San Cosme: Pobladores aguardan las obras que permitan preservar dunas

San Cosme y Damián registra una alta concurrencia en el inicio de su temporada veraniega. Desde el municipio aguardan que Yacyretá cumpla en la brevedad con los trabajos para evitar que las dunas desaparezcan.

Los pobladores de la ciudad de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, aguardan expectantes de que el director paraguayo de Yacyretá, Ángel María Recalde, cumpla con lo prometido hace dos meses. El mismo dijo en conferencia de prensa que tomaría acciones para evitar que las dunas desaparezcan, incluso dio como alternativa de solución el refulado del mencionado sitio turístico.
Dunas de San Cosme y Damián. Foto: pinterest.com/lizmariela96

 

La representante de la Asociación de Canoeros del distrito, Carolina Ibarra, mencionó durante el lanzamiento de la temporada de verano, de que unas 50 familias dependen de este atractivo ya que tres empresas brindan el servicio de trasporte fluvial desde las orillas del río Paraná hasta las dunas y emplean a los lugareños. A esto se suman las posadas, los puestos gastronómicos y otros servicios que se brindan en la zona. 
 
Desde la intendencia se muestran esperanzados con que la binacional ejecute los trabajos para así evitar que las aguas del Paraná cubran por completo las dunas, reporta el portal itapuanoticias
  
Se estima que de lunes a viernes unas 120 personas visitan la ciudad, pero esta cifra aumenta en un promedio de 600 los fines de semana. 
 
Las dunas se formaron tras la construcción del la represa Yacyretá. Sin embargo hace 20 años tenían una extensión de entre siete a ocho hectáreas, a la fecha alcanza solo cuatro hectáreas. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Destacan gran afluencia de personas que ingresaron por el Dakar

Leer más