Lunes, 27 de Marzo de 2017, 06:46 (09:46 GMT)

09 de Marzo, 2017 | Nacionales

San Bernardino: Geriátrico comenzará a recibir a residentes

Benigno López, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), dijo que en las próximos días empezarán a entrar los primeros moradores del Centro Residencial Especializado en Atención y Apoyo al Adulto Mayor (Cream).

El establecimiento, situado en el ex casino San Bernardino, departamento de Cordillera, fue inaugurado en diciembre del año pasado y albergará a 175 jubilados y beneficiarios del IPS.

“Le explicamos al jefe de Estado sobre el avance del geriátrico. Estamos a punto de tener todas las habilitaciones, el proceso de incorporación del personal que atenderá en el lugar también está terminando y creo que cinco a 10 días vamos a tener a los primeros adultos mayores que disfrutarán del centro”, manifestó el titular de IPS, en conferencia de prensa, luego de reunirse con el Presidente de la República Horacio Cartes.

En esta primera etapa entrarán 50 personas y el requisito es que sean jubilados del IPS y que tengan mayores de 70 años.

Además se están haciendo las evaluaciones con los que ingresarán al centro, el proceso de consulta con las familias de tal manera en que estén todos de acuerdo con la entrada, cuál será el proceso, el tiempo de permanencia, entre otros servicios, de acuerdo a lo informado por la agencia estatal IP. 

Foto: ip.gov.py

El centro residencial cuenta con 93 habitaciones para dos personas cada una, con baño privado, cocina y lavandería, así como comedor, salón auditorio, biblioteca, piscina y quinchos.

Asimismo dispone de plazoletas para esparcimiento, cuatro ascensores y rampas de emergencia, salas de informática, danza, manualidades, teatro y canto.

El geriátrico cuenta con 17.427,30 metros cuadrados y fue edificado mediante una inversión del IPS de G. 47.190 millones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes renunciará a Presidencia si hay reelección por enmienda

Leer más