Sábado, 24 de Junio de 2017, 07:01 (10:01 GMT)

27 de Abril, 2017 | Nacionales

Samaniego adelanta la postulación de Cartes para el Senado

Lilian Samaniego sostuvo que Horacio Cartes aceptó liderar la lista de candidatos a senadores de la ANR en el 2018. Para esto, renunciaría a la presidencia de la República recién antes del 1 de julio del 2018.

Lilian Samaniego y Horacio Cartes. Foto: Archivo

 

Samaniego aseguró que Cartes será el candidato número 1 de la lista de senadores del movimiento Honor Colorado, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), apenas un día después de que el propio presidente dijo que analizaría esta posibilidad si consideraban que beneficiaría a su partido.

"Él nos aceptó ser candidato a senador y va a liderar la lista del movimiento Honor Colorado", dijo Samaniego en la Cámara de Senadores, según publica Última Hora.

Según informó Noticias Paraguay, Samaniego dijo que el mandatario renunciaría recién antes del 1 de julio del 2018 y no existe temor de que una vez conseguida una banca los legisladores no le permitan jurar como senador, como ocurrió en su momento con el ex presidente Nicanor Duarte Frutos.

Samaniego señaló que hay antecedentes favorables en el Tribunal de su partido y en la Justicia Electoral.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Terminada la enmienda.. creo que nos impondrán candidatos que solo responden a las actuales políticas del cartismo.. lo veo difícil que surja un candidato (a excepción de Lugo o Nicanor) cuyas lineas programáticas rectifiquen el rumbo de las actuales políticas neoliberales del cartismo que están exprimiendo al pueblo paraguayo.. siendo este el panorama, no sé si valdría la pena ir a votar!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Encuentran vehículo blindado en el Paraná Country Club

Leer más