Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 23:48 (02:48 GMT)

22 de Agosto, 2017 | Nacionales

Salud retira 2.700 anestésicos tras muerte de una joven en IPS

El Ministerio de Salud anunció el retiro del lote de anestesias utilizadas en dos cirugías realizadas en IPS, en donde una mujer falleció y un joven quedó en terapia intensiva.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El Ministerio de Salud ordenó el retiro de un lote de anestésicos utilizados en dos cirugías en el Instituto de Previsión Social (IPS), esta medida se da tras el fallecimiento de una joven mujer que fue sometida a una cirugía de la rodilla y luego de que un joven ingresara a terapia intensiva por una complicación en una cirugía donde debían de limpiar una zona infectada.  
 
La dirección de Vigilancia Sanitaria extrajo muestras de la anestesia utilizada en ambas cirugías, pero también analizarán otros anestésicos que son utilizados en las intervenciones, ya que se sospecha que los fármacos fueron mezclados. 
 
En un plazo de 20 a 30 días tendrían los resultados de los análisis laboratoriales de las sustancias que fueron suministradas a los pacientes.
 
Los medicamentos son procedentes de la India y anunciaron que se reunirán con el proveedor en nuestro país para poder recabar datos sobre las reacciones adversas del producto.  
 
En total se sacaron de circulación 2.700 ampollas que forman parte del lote que ingresó al IPS en el mes de junio.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Docentes aguardan nueva reunión y siguen en pie de huelga

Leer más