Lunes, 29 de Mayo de 2017, 18:46 (21:46 GMT)

15 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Salud responde informe que acusa que no dan datos reales sobre dengue

El ministro de Salud, Antonio Barrios, se refirió al informe de una organización que dice que su cartera no revela datos reales sobre los casos de dengue. Respeta esa opinión, pero que no la comparte.

Barrios indicó que para afirmar que una muerte fue producida por dengue se recurren a métodos científicos que están reconocidos por órganos internacionales. Dicho análisis, está acompañado de la verificación del historial clínico de la persona.  
Antonio Barrios, ministro de Salud. Foto: Última Hora

 

Manifestó que respeta la opinión, pero no las comparte ni las acepta. Esta respuesta se da luego de que la Asociación de Lucha Contra el Dengue haya revelado que, presuntamente, hay unos 100.000 casos de dengue en Paraguay y también agregan unas 30 muertes debido a la afección, pero que Salud Pública las presentan bajo otros motivos. 
 
La mencionada organización refirió además que es de suma urgencia que el Gobierno adquiera las vacunas contra el dengue y las ponga a disposición de la ciudadanía. 
 
 
 Sin embargo, el titular de Salud Pública recalcó que la vacuna no se puede adquirir, ya que tiene un costo muy elevado, y que si se llegara a comprar, impactaría negativamente a los fondos del Estado, ya que se necesitan una suma de USD 21 millones por encima del presupuesto actual para cubrir a toda la población.
 
Finalmente sentenció que las acciones de prevención son las mejores para hacer frente a la enfermedad, informó la cartera sanitaria
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alquilan armas a delincuentes a cambio de 30% de lo robado en Capiatá

Leer más