• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 10:24 (13:24 GMT)

26 de Julio, 2018 | Nacionales

Salud reporta reducción en muertes de madres y recién nacidos

A partir del 2017, se inició ‘Cero Muertes Evitables’, donde el Ministerio de Salud, junto con otros sectores de la sociedad lograron que se reducirán las muertes madres en un 30% y 18.6% en recién nacidos.

Foto: Captura de pantalla - ip.gov.py
Los reportes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), indican que se logró disminuir en un 30 por ciento las muertes maternas, así como un 18, 6 por ciento la tasa de mortalidad neonatal. 
 
Estos niveles se lograron gracias a la campaña nacional  ‘Cero Muertes Evitables’, que involucró a diferentes sectores de la sociedad. Estos indicadores reflejaban una alarmante tasa de mortalidad en el país, que desde hace dos décadas no cambiaban.
 
La campaña que inició hace cuatro años tomó como línea de base al año 2013, en donde se registraron 103 madres fallecidas que pudieron evitarse, así como 1.135 muertes de recién nacidos.
 
La campaña que se realizó desde los nosocomios y las consultas diarias, se inició en Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Canindeyú, Concepción, asi como en Ñeembucú, para posteriormente extenderse al resto del país. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sorprendió a ladrón y lo arrolló para que no escapara

Leer más