• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Junio de 2018, 02:04 (05:04 GMT)

04 de Junio, 2018 | Nacionales

Salud reporta ocho fallecidos por enfermedades respiratorias

Los casos de dengue, chikungunya y zika no han disminuido como se esperaba, pero lo que preocupa es que ahora se suman las enfermedades respiratorias, que ya se han cobrado ocho vidas.

Foto: #CapturaNPY
En conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), informaron sobre las preocupantes cifras que se manejan en cuanto al dengue, chikungunya y zika, además de las enfermedades pulmonares. Hasta la fecha, se han reportado ocho muertos a consecuencia de virus respiratorios. 
 
La doctora Águeda Cabello, mencionó que existen 3.117 casos confirmados de dengue y 22.738  personas que manifiestan los síntomas. Así también, se comprobó que 56 personas del departamento del Amambay padecen de chikungunya y 945 se encuentran en estudios, además, de un caso confirmados de zika. 
 
Por otro lado, las enfermedades respiratorias, así como la influenza, pulmonía, neumonía, bronquiolitis y otros, han tenido un aumento considerable en tan solo dos semanas, por lo que se encuentra al borde de la franja de alerta, reportó Noticias Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Automóvil cae a arroyo y sus dos ocupantes resultan heridos

Leer más