Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 13:15 (16:15 GMT)

05 de Marzo, 2017 | Nacionales

Salud reporta 32 casos confirmados de dengue en 60 días

El Ministerio de Salud comunicó que del 1 de enero al 28 de febrero se confirmó 32 casos de dengue en el país, además se registran 116 cuadros sospechosos y 524 personas con síntomas febriles.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

La Dirección General de Vigilancia de la Salud comunicó que según la última actualización epidemiológica, se confirmaron 32 casos de dengue y 116 personas con síntomas sospechosos de la enfermedad. En lo que refiere al  Chikungunya, se detectaron tres probables afecciones, mientras que en cuanto al Zika, hay dos casos probables y 75 cuadros sospechosos a nivel país. 
 
Hasta la fecha los brotes activos de dengue se registraron en la ciudad de San Antonio, específicamente en los barrios Antigua Imagen y San Blas. 
 
 En lo que respecta al principal síntoma que produce las tres enfermedades transmitidas por el aedes aegypti, entre el 12 y 18 de febrero, se reportaron 524 personas con cuadros febriles a nivel nacional. 
 
 
 Por otra lado, según el informe sobre los casos sospechoso de chikungunya, se registraron en los barrios San Pablo de Asunción, en el barrio Sol de América de Villa Elisa y en la ciudad de Sapucai, departamento de Paraguarí. Hasta la fecha no se registra brotes activos de la enfermedad. 
 
De momento no se informó sobre cuadros confirmados de zika, sin embargo Salud Pública recibió dos notificaciones de posibles casos en neonatos que nacieron con microcefalia en los departamentos de Central y Guairá. 
 

Etiquetas: dengue, Zika , chikungunya

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Metrobús: Camino alternativo está en deplorable estado

Leer más