• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Octubre de 2018, 00:39 (03:39 GMT)

19 de Marzo, 2018 | Nacionales

Salud reporta 3 muertes por afecciones respiratorias

En lo que va del año tres personas ya han muerto a causa de afecciones respiratorias virales, estas enfermedades al igual que el dengue se han convertido en males atemporales, según reporta el Ministerio de Salud.

Foto: #CapturaNPY

El virus del dengue se ha convertido en una enfermedad que ya no discrimina temporadas, y de la misma forma las afecciones respiratorias aparecen durante todo el año. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se encuentra preocupado y trabajando sobre esta situación, ya que los males pulmonares se han cobrado tres vidas en lo que va del año.

En un contacto directo con Noticias Paraguay, la directora del departamento de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, indicó que además de la presencia del dengue, existen unas 77.507 notificaciones de enfermedades respiratorias por virus en todo el país. Las principales zonas afectadas son Asunción, Ciudad del Este y un gran sector del departamento de Itapúa.
 
Este aumento de afecciones respiratorias se ha sostenido en las últimas tres semanas, tanto en centros de salud públicos como privados. Las principales enfermedades víricas que están apareciendo son la influenza b, adenovirus y el virus sincicial respiratorio.
 
Las vacunas para el control de estas afecciones estarían llegando al país aproximadamente en abril, según las informaciones brindadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Puente se convirtió en una trampa mortal en San Lorenzo

Leer más