• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 06:35 (09:35 GMT)

09 de Julio, 2018 | Nacionales

Salud reporta 16 fallecidos por enfermedades respiratorias

En lo que va del año, se reportan un total de 16 fallecidos por enfermedades respiratorias. Las autoridades piden a la ciudadanía que acudan a los centros asistenciales para vacunarse y que no se automediquen.

Foto: Captura - NoticiasPY
Desde el informe anterior del Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social (MSPyBS), en donde la cantidad de muertos por enfermedades respiratorias hacia un total de ocho personas, ese número se duplicó y temen que con el cambio constante del clima, así como con la poco cuidado de los ciudadanos, la franja pueda seguir creciendo.
 
El ministro Carlos Morínigo, indicó que las personas más susceptibles a padecer enfermedades respiratorias graves son los niños de 1 a 5 años, así como los alérgicos y las personas mayores. El encargado de la cartera estatal instó a la ciudadanía a que se acerquen a aplicarse la vacuna contra la influenza, en los centros asistenciales locales, así como en el propio ministerio.
 
Además, pidió que acudan a consultar ante cualquier tipo de problema que presente el ciudadano, para que pueda realizarse un chequeo médico. Así también implora a los pobladores a que no se automediquen, ante cualquier tipo de enfermedad.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

De momento no es necesario aumentar tarifa de ANDE

Leer más