• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 12:52 (15:52 GMT)

12 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Salud refuerza vigilancia ante aparición de nuevo tipo de dengue

La titular de la cartera sanitaria, Esperanza Martínez, aseguró que el nuevo caso registrado en el norte del país generó la alerta.

dengue2

La ministra Martínez dijo que se reforzará el sistema de vigilancia sanitaria para detectar la eventual circulación de un nuevo serotipo de dengue en Paraguay, al aludir que el primer brote de la enfermedad se dio en Puentesiño, Concepción.

"Nos interesa saber qué es lo que está corriendo en el país, si es el caso común o alguno nuevo; si un serotipo que no circuló en Paraguay aparece ahora, pueden haber más casos de dengue grave o hemorrágico", alertó la ministra.

Explicó que el primer caso de dengue clásico es el de Puentesiño, en el departamento de Concepción, que fue confirmado por laboratorio. Los otros 26 casos febriles que se dieron a conocer ayer son considerados nexos epidemiológicos porque aún no fueron confirmados.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No hay indicios de intoxicación de indígenas en Itakyry

Leer más