Jueves, 20 de Julio de 2017, 22:39 (01:39 GMT)

12 de Mayo, 2017 | Nacionales

Salud recomienda extremar cuidados ante casos de meningitis

Ante los casos de meningitis, desde el Ministerio de Salud insisten en que la única forma de luchar contra este mal es extremando cuidados. Hasta el momento, cinco personas fallecieron por meningitis bacterial.

La directora de Vigilancia del ente, Águeda Cabello, explicó que para prevenir la enfermedad depende de la limpieza; lavándose las manos costantemente y usando alcohol en gel.

Asimismo, se reportan 128 casos de meningitis viral y 25 pacientes con meningitis bacterial, la categoría de este mal más severa. Esto, si bien representa una cifra menor en comparación a años pasados, no deja de ser preocupante.

"Los casos de meningitis realmente están en la comunidad, por ende las medidas de higienes deben intensificarse. No sólo en colegios, si no en casas y todos los lugares donde puede haber aglomeración de personas", comentó Cabello, informó Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a hombre por disparar al aire en parada de bus

Leer más