• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Julio de 2018, 04:57 (07:57 GMT)

23 de Junio, 2018 | Nacionales

Salud recomienda cuidarse durante el ‘veranillo de San Juan’

El Ministerio de Salud recomienda a la ciudadanía a no bajar la guardia durante el conocido ‘veranillo de San Juan’, ya que las bajas temperaturas volverán y podrían propiciar la aparición de enfermedades respiratorias.

Foto: Archivo - Última Hora
Los cambios bruscos de temperatura que se registran en los últimos días, favorecen a la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, principalmente en lactantes y menores de dos años. Las dolencias más comunes son los resfríos, la gripe o influenza, la laringitis, faringitis, otitis, sinusitis y amigdalitis.
 
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), refieren que luego de este breve lapso de temperaturas elevadas, volverá el frío, lo que podría propiciar varias enfermedades. Además, la contaminación ambiental, el humo de tabaco, la quema de basura y el hacinamiento en lugares públicos como centros comerciales, supermercados, jardines infantiles, entre otros, son algunos factores que involucran también a la presencia de este tipo de enfermedades.
 
La mayor parte de las personas podría sufrir dolencias por virus que afectan el sistema respiratorio, por lo que la cartera estatal indica que para prevenir contagios, se recomienda el lavado frecuente de manos, cubrirse la boca y la nariz al estornudar o toser; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, recintos cerrados y muy concurridos, como  supermercados, centros comerciales, así como los espacios contaminados por cigarros, que deben estar ventilados frecuentemente.
 
Ante la aparición de algún síntoma de enfermedad, consultar al servicio de salud más cercano.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gran despliegue policial para la celebración de Chiquitunga

Leer más