Martes, 12 de Diciembre de 2017, 01:34 (04:34 GMT)

12 de Agosto, 2017 | Nacionales

Salud recomienda consultar ante cualquier síntoma de meningitis

El Ministerio de Salud emitió un comunicado de alerta acerca de los casos de meningitis registrados en los últimos meses. Insta a que ante cualquier síntoma, las personas acudan de urgencia a un centro asistencial.

Foto ilustrativa conmishijos.com

Debido a los nuevos brotes de meningitis en niños, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) sugiere a la ciudadanía que ante cualquier síntoma que presenten, puedan acudir de inmediato hasta un centro asistencial. Estas medidas preventivas podrían ser de gran ayuda para evitar la dispersión o transmisión de la enfermedad.

Los casos más frecuentes de este mal se dan en niños y en los últimos meses varias instituciones educativas estuvieron alertas ante posibles casos de meningitis en diversos puntos del país.
 
Según declaraciones del Ministro de Salud, Antonio Barrios, una vez que esta enfermedad es contagiada, una persona puede tener los primeros síntomas entre los dos y los diez días posteriores. En ocasiones suele confundirse con un inicio de gripe, pero indica que las señales claves son la fiebre intensa y los dolores de cabeza; pero una pronunciación de rigidez de la nuca, vómitos bruscos y somnolencia, son una alerta grave de la presencia de la enfermedad.
 
"Hemos emitido una alerta preventiva para el funcionario de salud, para que pueda hacer un repaso sobre los síntomas a tener en cuenta ante la sospecha de esta enfermedad", indicó el ministro, según informa Última Hora.
 
Además recalcó, que un tratamiento temprano de la enfermedad podría ayudar a que el mal no deje secuelas de gravedad, así como víctimas fatales. De la misma forma refirió que si se presentara un caso dentro de la familia o en una institución educativa, no es necesaria la fumigación ni la suspensión de clases, sino que manejar las medidas de higiene adecuadas ante el caso.
 
• Lavado de manos
• Evitar contacto con las personas enfermas
• Cubrirse la boca el toser o estornudar
• Evitar tereré, mate o utilizar los mismos utensilios como vasos y cubiertos.
Foto: Archivo eltelegrafo.com

 

Etiquetas: meningitis, salud, alerta

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La 'karaoke-campaña' colorada

Leer más