• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 19:21 (22:21 GMT)

03 de Junio, 2018 | Nacionales

Salud recomienda ausencia a clases ante fiebre, tos o catarro de niños

Ante cualquier tipo de síntoma de una enfermedad respiratoria en un niño, el Ministerio de Salud recomienda que no asista a clases. Así también, aconsejan que los pequeños no sean expuestos ante la lluvia.

Foto: Ministerio de Salud

 

También resaltan que los más pequeños, como son más vulnerables al frío y a estos cambios bruscos de temperatura, deben estar mucho más abrigados que un adulto con el fin de que mantengan su calor corporal, en caso de que salga a la calle.

Si presentan fiebre, catarro o tos, aconsejan no mandarlos a escuela, sino al pediatra. Su estadía en esas condiciones en la institución podría masificar la enfermedad que padece, más aún en estas épocas frías en donde los males respiratorios tienen su auge.

Entre otras sugerencias que brinda el ente es la higiene de las manos con agua y jabón, así como el uso constante de alcohol en gel. Si está congestionado, lo mejor es utilizar tapa boca y pañuelos desechables.

Hay que enseñarle además que al momento de estornudar o toser, debe cubrirse con su brazo o con un pañuelo, nunca con la mano. Ahora, en el caso de que forme parte del grupo de riesgo, el niño debe vacunarse contra la gripe.

Su alimentación también es fundamental para su sistema de inmunización, por lo que una dieta rica en frutas de esta estación como lo son naranja, mandarina, pomelos y otros cítricos, ayudarán, informó el portal del Ministerio de Salud.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sancionan a otra empresa por el escándalo de la carne

Leer más