Viernes, 20 de Octubre de 2017, 20:31 (23:31 GMT)

02 de Agosto, 2017 | Nacionales

Salud recibió 25 ambulancias donadas por Itaipú

El Ministerio de Salud recibió un total de 25 ambulancias dotadas con soporte avanzado, equipamiento y tecnología para Terapia Intensiva por parte de Itaipú Binacional.

Foto: Archivo MSPyBS

Luego de las muchas denuncias realizadas por la precariedad logística para el traslado de pacientes de los distintos centros asistencias del país. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) presentó en la mañana del martes, las nuevas 25 unidades, que contemplan en su interior un avanzado equipo de Terapia Intensiva.

Las ambulancias, fueron entregadas al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), por parte de Itaipú Binacional. Entidad que realizó una inversión de USD 2 millones y medio, por las nuevas unidades. Por primera vez Salud Pública ingresa a estándar de cobertura internacional requerido por la OPS/OMS, cuya relación es de una ambulancia por cada 25.000 habitantes.
 
Las nuevas ambulancias presentadas son las más avanzadas y mejor equipadas de la región. Serán las primeras unidades en Paraguay con las siguientes capacidades, funciones y características:
 
• Ventilador pulmonar con la capacidad de soportar un rango que va desde pacientes neonatales hasta adultos.
• Monitor cardio desfibrilador más avanzado del mundo.
• Tres bombas de infusión.
• Monitor multiparamétricos portátil adicional.
• Aislación térmica y acústica para pacientes y operadores (construidas con material anti fuego)
• Circuito eléctrico independiente para garantizar la calidad de suministro eléctrico al módulo sanitario y garantizar la calidad de las lecturas de los signos vitales.
• Climatización frio/calor con equipos de estándar automotriz.
• Canillas bariátricas para atención de pacientes hasta 250 kg.
• Protección antibacteriana para minimizar infecciones de los operadores y la diseminación de infecciones inter-hospitalarias utilizando nano-particulas de cobre en todas las superficies (rígidas y blandas) como protección que supera los 7 años.
• Carrozado con material de fibra de vidrio reforzado utilizando aditivos protectorios que le adiciona flexibilidad para resistir las torsiones que resultan del sistema vial precario local.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian invasiones en Ñacunday

Leer más