• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 09:14 (12:14 GMT)

16 de Noviembre, 2011 | Nacionales

Salud Pública no considera que varicela sea un riesgo a nivel nacional

El Ministerio de Salud Pública se encargó de aclarar que los casos de varicela registrados en los establecimientos sanitarios referenciales o de concentración no reflejan la situación epidemiológica nacional.

La vacunación sigue siendo el mejor método de previsión de esta enfermedad.

A través de un comunicado, publicado por la agencia IP, la cartera sanitaria admite la existencia de brotes de la enfermedad, de mayor o menor complicación, en diferentes puntos del país, pero niega que exista un riesgo nacional al respecto.

Este jueves, el director de Vigilancia de la Salud, Iván Allende, brindará una conferencia de prensa con respecto a la problemática.
 
Hasta el momento se ha registrado el deceso de tres personas por varicela. Además de más de 300 consultas en lo que va del año.
 
La varicela es frecuente en niños de edad escolar, y los brotes son más frecuentes a partir del mes de setiembre. Se recomienda el distanciamiento social hasta que todas las vesículas se conviertan en costras, para evitar un mayor número de casos en la comunidad, el cuidado de la piel, el lavado frecuente de manos y el tratamiento sintomático de la comezón para evitar complicaciones.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos paraguayos detenidos en Argentina con 300 kilos de marihuana

Leer más